Bandera en 1226 trazos

“Bandera, 2010-2011, Varios Autores. 1226 obras, técnica mixta/ cartulina, 238 x 374 cm.”

La bandera de un país representa a la unión de personas que habitan en ella, cada uno de sus pensamientos, sentimientos, emociones, problemas, dudas, indecisiones, alegrías, sonrisas, ideas… Todo lo que forma parte de nosotros, forma a su vez parte suya.

El año pasado Luis Mayo (profesor y Doctor en la facultad de Bellas Artes, La Complutense), consiguió que alumnos y antiguos alumnos de la universidad se interesaran por esta idea, donde cada uno de ellos plasmaría en 10 pequeñas obras lo que significaba para ellos. El proyecto fue llevado a cabo con la ayuda de Manuel Cuevas, director de la Galería Estampa, y Antonio Pérez (Fundación Antonio Pérez) El resultado fue el que veis arriba, el cual se pudo ver en la pasada edición de Estampa durante los días 20 al 23 de octubre en el Stand de la propia fundación.

El pasado sábado estuvieron allí parte de los artistas que crearon la obra junto a Luis Mayo, otras entidades y el propio alcalde de San Clemente, Cuenca, quién mostró su admiración por “Bandera”. Después de haber estado expuesta en Estampa, formará parte del “Museo de San Clemente”, el ayuntamiento del pueblo está encantado con la obra e invitará a los artistas al museo para ver como queda expuesta en ella.

Por mi parte, solo queda decir que fue una experiencia muy bonita y sobre todo ver por fin la obra final acompañada de todos los que hemos participado y familiares 🙂 Para mas información de esta obra, lee la entrada del blog: “Artistas de Bandera”. Para terminar solo me queda recomendaros que leais las palabras que ha escrito Luis Mayo acerca de esta obra, una vez leído seguro que abres mucho mas la mente 🙂 Podéis leerlo en el siguiente enlace, después de: “La bandera: signo de todos” LEER ARTÍCULO

“Parte de los artistas de Bandera con Luis Mayo y el alcalde de San Clemente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s