Cuando se ve todo de color negro…

“Del lienzo en negro al lienzo en color”

… Lo mejor que se puede hacer es coger el lienzo entre tus manos y comenzar a dar suaves pinceladas de color para hacer una obra totalmente distinta.

Hoy en día es complicado hablar con alguien de mi generación y que esté trabajando de aquello de lo que ha estudiado, unos pocos tienen la suerte de poder trabajar de ello pero también es cierto que ahora en la mayoría de los lugares te piden que seas un 2×1 e incluso un 10×1. Se dice que formarse es la mejor opción, pero en muchos casos después de haber estudiado una carrera, master, cursos e idiomas se ven en el mismo sitio sin nada que hacer durante el día salvo echar CVS a diestro y siniestro desde camareros, dependientes hasta relaciones públicas de la noche o repartiendo publicidad, e incluso en todos ellos la oferta de empleo cada vez es mas escasa. Las opciones se van acabando y con ellas la dosis de positivismo, siempre se intenta sonreír y si por un camino no se puede conseguir mas cosas, te diriges por otro totalmente distinto pensando que: “todo va a salir bien. Que nos quedemos como estamos antes de ir a peor, y si es a mejor, mejor que mejor. Pero demos gracias por lo que tenemos.” Sin embargo a veces las palabras se quedan vacías, sin sentido… Y te encuentras compadeciéndote a ti mismo durante unos segundos, para cambiar el chip instantes después. Porque al fin y al cabo si tú no confías en ti mismo y haces todo lo posible por levantarte, ¿quién lo va a hacer por ti? Nadie.

Conozco amigos que se han ido al extranjero empujados por la crisis, algunos han tenido mas suerte que otros. Siempre te vas a la aventura, pero ya se sabe que puede salir tanto bien como mal. Es el precio que se paga por apostar todo por algo, pero cuando no tienes nada que perder simplemente aceptas el reto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s