Veneno en vida

“Cuando el monstruo es la razón de ser cuerdo”

Hace 3 años, comencé a trabajar en un boceto que iba a estar destinado al diseño de “una bolsa de tela” seguramente. Junto a un amigo comenzamos a trabajar en el proyecto, cada uno se enfocó en diseños totalmente diferentes, yo preferí acercarme mas al tema de las metáforas… Pero al final la idea se quedó en un pequeño boceto con mucha fuerza. Sin embargo yo no quería dejarlo en ese punto olvidado… El año pasado, después de rediseñar la botella del tio pepe, las pequeñas ilustraciones para bandera y el libro de artista para  Barcelona… Decidí que quería realizar una serie de ilustraciones en formato grande y pequeño con un mismo tema en común, para exponer. Comencé a trabajar en ello, busqué a modelos y empecé a trabajar con uno en concreto.

Este año a través de Twitter, me enteré de que había un concurso y pensé en presentarme. A la hora de enfrentarme con el papel en blanco, me acordé de aquel pequeño boceto que empecé hace 3 años y me puse a trabajar en ello, el tema gira alrededor de nosotros mismos, todos mostramos una cara al público pero siempre se esconde la esencia detrás de aquello, esa otra cara, la más vulnerable, la que a penas permitimos que se muestre a los demás por miedo al daño, el rechazo, el miedo, la hipocresía…

Me puse a trabajar en ello, en esta ocasión el desnudo lo fusioné con el pez escorpión, el cual lleva veneno en sus espinas, veneno que puede incluso provocar la muerte. En este caso decidí jugar con esa idea… Y la representación final fue la que podéis ver en este enlace: www.arte40.es/home.html?Galeria-1-1634961

“VENENO EN VIDA” (29,7 x 42 cm/ grafito, acuarela y bolígrafo) Todos escondemos en nuestro interior un monstruo capaz de absorbernos por completo, el cual nos impulsa a sacar todo lo mejor de nosotros o todo lo contrario. En ocasiones escondemos un enorme talento que por un motivo u otro deseamos ocultarlo, o no tenemos el suficiente valor para afrontar sus consecuencias ni para saber su resultado si se manifiesta, por eso aquello que mas nos ilumina es a la vez lo que nos va matando. Porque si tenemos algo bueno dentro de nosotros mismos ¿por qué no nos arriesgamos a mostrarlo hacia fuera? Puede que tengamos mucho que perder, pero también tenemos mucho que ganar y si no resolvemos la duda… Siempre nos quedará la pregunta de: “¿y si hubiera…?”

Si os gusta podéis ayudarme con un voto cada día. Entráis en el siguiente enlace y abajo del dibujo a la derecha del todo, pulsais: “VOTAR” -> www.arte40.es/home.html?Galeria-1-1634961

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s