La primavera y sus dos puntos de vista

Muchas personas opinan que en la actualidad el arte se encuentra atascado, no se reinventa, apuesta por lo seguro, y da menos oportunidades a los nuevos talentos. Hay que tener en cuenta que actualmente vivimos en un momento bastante delicado, la crisis se hace notar en todos los aspectos. Es cierto que muchas galerías se han visto obligadas a cerrar debido a las pocas ventas, y que otros lugares han decidido apostar por lo seguro, por artistas consagrados que ya tienen “un nombre”. Sin embargo no todas las personas opinan de esta manera.

El pasado mes de diciembre se estrenó con gran expectación y buenas críticas una galería de arte contemporáneo bajo el nombre: “Espacio de las artes”, la cual cuenta como asesora artística a María Porto. En este nuevo lugar participan tanto creadores consagrados como nuevos artistas, a los que se les da la oportunidad de enseñar sus trabajos al público. El pasado jueves tuve el placer de poder asistir allí, a la inauguración de una nueva exposición de pintura y fotografía: “SPRING 2×2” donde se presentaba la nueva obra de Antonio Maya y Paco Caparrós.

Antonio Maya
Antonio Maya

Antonio Maya nos muestra una obra intimista donde sigue una línea clásica , sin embargo la frescura de sus pinceladas junto al color escogido, se enfrentan a las líneas de grafito y logran un acabado que aún siendo clásico le da un toque actual. Algunos de ellos parecían meros bocetos, y sin embargo al captarlo el ojo no puedes si no ver una obra totalmente acabada. El significado de sus trabajos, como me comentó el propio artista, no lo podía expresar solamente con palabras, eran sentimientos que se quedaban plasmados en cada una de sus obras, las cuales podían traducirse en significados diferentes para cada uno de los espectadores.

Paco Caparrós
Paco Caparrós

Paco Caparrós nos presenta una realidad cercana al impresionismo, algunas de sus fotografías me recordaban a cuadros de Monet. El efecto de movimiento produce cierta confusión, la imagen parece desenfocada, sin embargo al observarla durante un rato tiene sentido y aquel efecto que ha provocado se asemeja a pinceladas. Estamos viendo una fotografía, no obstante, se podría decir que estamos delante de un cuadro, donde la luminosidad y el color tienen un protagonismo importante.

“SPRING 2×2”
Espacio de las Artes
Paseo de la Castellana, 85. Madrid.
9 de abril – 20 de junio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s