7 artistas detrás del objetivo

Cuando te invitan a la inauguración de una exposición, normalmente te imaginas un pequeño bar adornado como muchos otros, con un toque moderno que es repetitivo en todos ellos; o tal vez una galería, un espacio en blanco donde resaltan las obras como si fueran musas… Sin embargo el lugar donde acudí la semana pasada fue en “VOLTA CAFE”, donde presentaban: “Detrás Del Objetivo en el Volta Café”, nada mas llegar al lugar, llama la atención sus escaparates pintorescos propios de cuadros surrealistas, y el interior acogedor bajo una tenue luz lleno de cómodos sofás y mesas distribuidas por toda la sala. Un lugar diferente, interesante, que contrasta con todo lo que se encuentra en el panorama actual. Nada mas entrar al lugar ya te das cuenta que no es como otros sitios.

La forma de realizar la exposición me pareció innovadora, normalmente en otros sitios suelen colgar cada una de las fotografías sobre las paredes para que los invitados tengan su propia impresión, sin embargo en esta ocasión todas las obras de los 7 fotógrafos seleccionados son plasmadas a través de un proyector sobre una pantalla, de tal manera que todas las fotografías son visualizadas a la vez por el público, por lo cual, como me dijo una de las invitadas, consigue que los pensamientos sean únicos en ese mismo instante.

LAURA BC
Laura BC

Laura BC . Sus retratos son impactantes, frescos, con un toque clásico pero a la vez actuales y llenos de fuerza. Los gestos en el propio rostro son como pequeñas pinceladas, a través de ellos expresa momentos divertidos con un toque diferente. El contraste entre el fondo y la modelo llama la atención. Destaco el movimiento en cada una de sus instantáneas, como si ellos mismos tuvieran vida, y da una visión diferente de cómo se pueden hacer retratos sin caer en la monotonía, y sin perder la atención sobre el espectador.

Beatriz Peña
Beatriz Peña

Beatriz Peña. A pesar de su juventud sus retratos se encuentran llenos de color, matizados con la  dulzura de la picardía y la frescura de su edad. Recuerdan un poco a las fotos de perfil que se suelen utilizar en redes sociales, pero en ella se intuye que tiene capacidad de experimentar y superarse así misma en cada una de sus fotografías.

Vicky García-Noblejas
Vicky García-Noblejas

Vicky García-Noblejas. El contraste de los grises y el tema que emplea en cada una de sus fotografías no solamente refleja la vida en México. Sino que describe la propia historia de cada uno de los protagonistas que aparecen en ellas, vidas cotidianas, recreadas como momentos principales de los que nos hace participe. Las penas y las glorias de cada uno, que al fin de cuentas forma parte de lo que es verdaderamente México.

Pablo Jorge y Patri Abril: "Anne & Nick"
Pablo Jorge y Patri Abril: "Anne & Nick"

Pablo Jorge y Patri Abril: “Anne & Nick” ¿Qué es el amor? Sino un sentimiento que aparece en el momento en que menos pensamos, nos llena por completo y nos convierte muchas veces en muñecos movidos por sus hilos. Ambos artistas nos muestran una visión con sabor a niñez donde los personajes principales son muñecos de siempre, y tal vez por eso llama mas la atención entre el público. Las fotografías se han realizado con mucho humor pero también con ángulos perfectos para cada una de las tomas. Nos muestra lo que es los primeros pasos del amor… Pero esta historia tiene diferentes finales y hace que esta obra sea aún mas interactiva e interesante, gracias al final que puedes escribir tu mismo enviándolo a anneynick@gmail.com

Javy Sanchez & Fer Boten

Javy Sanchez & Fer Boten: “Enfrentados” Una obra intimista, lleno de encanto y realizado con mucha elegancia. Cada una de las imágenes que nos muestra al principio, nos demuestra como los detalles sin importancia que vemos a nuestro alrededor pueden llenar un espacio aún mayor, se enfrentan las formas, los momentos, los elementos principales. El contraste en las fotos no solo es lo que fotografían, sino las tonalidades, colores, escalas de grises y lugares escogidos para cada uno. Diferentes momentos en los que vivimos al límite ya sea por la energía que desprende la música en un concierto, o el momento en que dos labios se unen para formar un beso. Consigue que un paisaje sea un cuadro, que unas simples botas llenen la obra entera de por si, o que simples edificios sean un bodegón a gran escala. El arte mezclado con la actualidad, la elegancia y una buena técnica tras la cámara.

Si queréis ver la exposición entera pulsar a continuación: “Expo Detrás Del Objetivo en el Volta Café” Todos los meses realizan una exposición al mes con diferentes artistas, un evento que no os podéis perder porque merece la pena ir. Muy recomendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s