Entre la naturaleza y el hombre: “Estaciones”

“Todos tenemos un poco de Primavera, Verano, Otoño e Invierno”

Cuando me avisaron que me daban la oportunidad de exponer en el “Hotel Artrip”, quería hacer material nuevo, tenía ilustraciones que había realizado durante los meses anteriores pero deseaba hacer algo nuevo para no estancarme.

Un día mirando fotos para inspirarme pensé en los lirios, normalmente la flor preferida de las mujeres suelen ser las rosas, pero para mi… Los lirios son siempre la mejor opción. Pensé en realizar el retrato de una mujer pero con un tocado lleno de flores… Al final esas flores acabaron conviviendo con margaritas, mariposas, plantas, hojas y plumas. Por entonces aunque estaba pasando un buen momento, ciertas ideas rondaban en mi cabeza y la mejor manera de plasmarlo fue a través del rostro que tiene la mujer protagonista de la obra. Cuando acabé la ilustración, me di cuenta que tenía cierta similitud con la “Primavera”, por los colores y los adornos, de esta forma apareció la pregunta en mi cabeza: “¿y si dibujara las estaciones?”

Ya sea a la hora de dibujar desnudos como retratos o situaciones… Nunca elijo las cosas porque si, cada movimiento, cada instante tiene que estar relacionado con lo que quiero expresar y eso es lo que sucedió con cada una de las ilustraciones que forman parte de la serie: “Estaciones”.

El pasado 17 de enero fue la inauguración de la exposición “Arte Ecológico”, donde presenté las cuatro ilustraciones que forman parte de esta serie. Podéis ir a verlo en el centro comercial “La Vaguada” (Avda. Monforte de Lemos, 36. Madrid ) Hasta el próximo 31 de marzo. Para los que tenéis curiosidad de saber que significa esta colección, os dejo el texto que aparece en el catálogo 🙂

“La naturaleza en estado puro, eso es lo que significan las estaciones.

Primavera, el principio de una nueva etapa donde crecen y florecen sentimientos llenos de dudas. Verano, donde comienzas a creer en ti mismo, llenas de color todo lo que crees y luchas por tus sueños. Otoño, cuando nada ni nadie cambia tu forma de pensar y trabajar, das todo por lo que deseas y quieres. Invierno, la estabilidad completada, fin de un ciclo, la preparación al 100% para nuevas metas que alcanzar.

Cada una de las estaciones representan etapas por las que pasamos cada uno de nosotros, sentimientos confusos, impulsos, pasiones, pensamientos que forman parte del ser humano.

Al fin y al cabo cada uno de nosotros nos encontramos unidos a la propia naturaleza, formamos parte de ella y nos complementa de la misma manera que nosotros lo hacemos con ella”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s