De adicciones, exposiciones y un año después

Adicción… La mayoría de las personas dirían que es malo ser adicto a algo, y realmente es malo porque nos hace ser pendientes de un objeto, una sensación, un sentimiento, un pensamiento, una fantasía, una manía… Y un sin fin de cosas más. A veces cuando nombras esta palabra, te viene a la cabeza la droga o el móvil, o tal vez las dos cosas, porque al fin y al cabo el móvil se ha convertido en una droga. A todas horas estás pendiente de ello, desde que te despiertas, miras las noticias en el móvil, viajas en autobús y echas un vistazo a tu facebook, subes al metro y decides jugar al “CandyCrush” o simplemente estás compartiendo una cena “romántica” y la pareja en vez de hablar entre ellos se encuentran pendientes de alcanzar una cantidad elevada de puntos al ir destruyendo caramelos de colores y conseguir bombas de chocolate.

Sin embargo existen otro tipo de adicciones mas sanas, como un buen libro, la música inundando toda una estancia, escribir en una moleskine la próxima letra de la canción compuesta el día anterior de una banda, viajar, reírte por tonterías, compartir una comida mientras debates acerca del país con tu familia y acabar riéndote por una tontería o un pensamiento, tararear melodías en un idioma raro, pasear, o hablar los días que no ves a esa persona tan especial por teléfono y pasarte minutos hablando de la música, el trabajo, las letras… etc.

Sé que no hay ninguna excusa lo suficientemente buena para dar y decir el por qué de todo este silencio desde hace un año en el blog. Pero supongo que esta vez como en muchas otras ocasiones anteriores, echaré la culpa a “las adicciones”, aunque eso si: “a las buenas adicciones”. De todas formas ya sabéis que soy mas de: Twitter y FaceBook, por lo que me podéis seguir mis pasos sin problemas a través de ellos.

Durante un año han ocurrido muchas cosas, pero resumiendo… He realizado 2 exposiciones con mi colección “MyMusa” Una en “Café de la luz” y otra en “La Juana”. Una de mis musas decidió quedarse en manos de un gato madrileño y estoy orgullosa de que esté en su poder.

También realicé un encargo basado en una de las 7 maravillas del mundo: “la muralla china” A la que titulé: “Lady May” en honor a una de las canciones de un grupo de música llamado “Elephant Stone” cuyo guitarrista admiro, aunque eso todo el mundo lo sabe por mas de una razón y dos 🙂 El resultado gustó tanto que ahora me han encargado otra lámina, y espero estar a la altura de la anterior.

A finales del año pasado tuve el honor de ejercer de comisaria de la exposición “Tiposía” en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Para mí fue todo un privilegio poder reunir en una misma sala a grandes artistas y diseñadores gráficos. Podéis saber mas información de ella en su web 

Sobre el premio que recibir al ganar “Fluid Art Movement” de Petronas, solo puedo agradecer el viaje entero porque pude cumplir dos sueños en uno. El primero fue poder ir a una carrera de Formula 1 (todo el mundo que me conoce sabe cuanto me gusta y admiro la F1) Poder escuchar ronronear a los motores de los coches y oler la goma quemada de los neumáticos al rozar el asfalto, te deja simplemente sin palabras. Y el segundo fue poder viajar a Nueva York, esa ciudad que me fascina desde los 18 años y que 10 años después pude hacer realidad ese sueño gracias a este concurso. Conocer a los ganadores de todos los continentes fue una gran experiencia, compartir momentos, descubrir nuevas cosas… Simplemente son de ese tipo de experiencias que jamás olvidarás y siempre recordarás.

Ahora que he regresado al blog, espero poder seguir manteniéndolo al día. De momento os dejo con este resumen de lo que ha sido este año que he estado ausente de “Con otra mirada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s