Presentándome al mundo

IMG_20160419_173930311

“Hello, It´s me! Ruth”

Las tarjetas de visita son tu mejor carta de presentación. En tan solo un vistazo, puedes averiguar mucho acerca de la otra persona sin haber cruzado ni una sola palabra. Te haces un poco a la idea de si es creativa, seria, profesional, arriesgada, convencional… Ya se sabe que los juicios a primera vista no suelen ser los mas acertados, pero te hace intuir un poco quién se encuentra detrás de un trozo de papel bien diseñado.

Hace 3 años hice mi anterior diseño de tarjeta. Por entonces era más diseñadora gráfica que ilustradora, por esa razón decidí  utilizar una tipografía de palo seco sobre un fondo de madera con dibujos a mano alzada, lo cual recordaba las creaciones realizadas de forma artesanal. Años mas tarde aunque sigo realizando trabajos como diseñadora gráfica, me he especializado más como ilustradora  y artista. Este motivo me llevó a la decisión de realizar una nueva tarjeta de visita.

IMG_20160419_174236938

“Una mirada lo dice todo”

Desde el primer momento quise que la persona que tuviera mi tarjeta, pensara en seguida que estaba tocando un trocito de mis ilustraciones. La única manera de conseguirlo era imprimiendo el diseño final sobre papel Canson (el papel que normalmente utilizo en mi trabajo) acompañado de mi firma, la cual adquiere mas protagonismo. Escogí mi última ilustración “Lady Water” como fondo para que se pudiera apreciar qué tipo de dibujos realizo. Para finalizar, elijo de nuevo una tipografía de palo seco para mis datos y a mano alzada añado la dirección de mi web sobre un bloque de fondo neutro, de esta forma logro transmitir que a pesar de crear un trabajo artístico y creativo, mis resultados también son producto de una decisión donde el diseño sigue siendo importante.

IMG_20160419_174215458

“Profesionalidad y creatividad con un toque de elegancia”

He querido mostrar un resultado  minimalista pero a la vez imaginativo. Una tarjeta de visita donde he querido transmitir “profesionalidad y creatividad con un toque de elegancia”. Ahora la decisión, la tiene el cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s