De sirena a Lady Water

cropped-ladywaterruthagua.jpg

“Dicen que una vez las sirenas conquistaron el océano”

Las sirenas… Esos seres mitológicos que tanto nos atraen. Su figura misteriosa y las numerosas historias que se han escrito sobre ellas, desde el famoso cuento de Hans Christian Andersen: “La Sirenita”, hasta las novelas o películas acerca de ninfas que habitan entre las olas, o jóvenes hermosas que se bañan entre las sombras… Han evocado e inspirado a numerosos artistas.

Siempre me ha atraído esta figura, por eso no es de extrañar que en mi niñez mi película preferida fuera “La Sirenita”, aunque el filme se basara sólo en la parte del cuento mas dulce, pues una princesa del océano no podía morir de desamor convirtiéndose en suave espuma de mar. A estas alturas esa mujer pez me sigue atrayendo, pero supongo que al ir creciendo y descubriendo el mundo, me comenzó a atraer su parte más melancólica, al fin de cuentas en el verdadero cuento de Hans, la vida de la jóven no es ni tan bonita ni tan maravillosa como lo describían. Por esa razón, cuando el año pasado me dieron la oportunidad de trabajar en el encargo de los “4 Elementos”, al ilustrar el “Agua”, decidí representarlo como una sirena fría pero a la vez elegante y distante haciendo un guiño a lo anterior comentado.

Sin embargo cuando este año me seleccionaron para exponer en el I Salón de Pintura Realista, me decanté por realizar una nueva versión de esa sirena tan frívola que había creado. Deseaba mostrar a un ser mucho más humano con sus luces y sombras en todo su esplendor, de esta manera nació “Lady Water” Una sirena mucho mas humanizada pero en el fondo… Sirena.

Desde el 5 al 25 de mayo podéis verla junto a las otras 53 obras en el Centro Cultural San Chinarro. Si lo deseáis, también podéis asistir a la inauguración que se celebrará este próximo jueves 5 de mayo allí a las 19.00 de la tarde. Espero poder veros por allí, y si os acercáis ese día no dudéis en saludarme, que para mí, será todo un placer. Para terminar os dejo con el “Making Off” de Lady Water, espero que os guste.

Anuncios

2 thoughts on “De sirena a Lady Water

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s