5 TRUCOS PARA IDEAS CREATIVAS EN TWITTER

5 Trucos para ideas creativas en Twitter

Esta semana celebro que hace 12 años abrí mi primera cuenta de Twitter. Solamente hizo falta un tweet que decía: “Vale, ya tengo el twitter y ahora… Qué???? :P” ¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que se hacen todas las personas al entrar dentro del mundo del pajarito azul. Sin embargo a medida que vas explorando, vas encontrando muchos recursos interesantes, porque no solamente sirve para compartir: “ideas, fotos, videos o pensamientos… También sirve para otras muchas cosas más”. Y ahí es donde entra en escena:

«Los trucos para ideas creativas en Twitter»

¿Quieres saber cuales son? Hoy las comparto contigo.

CONTENIDO DE VALOR

Compartir contenido de valor en Twitter

Una de las recomendaciones que siempre suelen dar es: “compartir contenido de valor”, ¿a qué se refiere con esto? Al abrir una cuenta debes escribir acerca de un tema que te interese pero también debe crear expectación en las personas que te diriges, para que ellos deseen saber mas acerca del contenido que genere tu Twitter. Debes tener en cuenta la edad de esas personas, los gustos personales, sus intereses profesionales, hobbies… Cuanto mas sepas acerca del público a quién te diriges, mejores resultados obtendrás.

Encontrar una o varias temáticas de las que escribir, no siempre te ayudará a conseguir tu objetivo. No debes abarcar sobre demasiados temas, preferiblemente es hacerlo acerca de uno de ellos para especializarte en un territorio. Aunque a veces es mejor encontrar un punto intermedio, para que tu público comprenda cual es tu especialidad o especialidades.

«Es mejor poco y con calidad, que demasiado y sin calidad».

Después de averiguar aquello, ya estás preparado para realizar tu primera cuenta de Twitter. Para conseguir crecer ese interés existen varias opciones dentro de Twitter que te permitirá interactuar con tus seguidores, conectar con personas nuevas y conseguir que tu contenido se vaya transmitiendo de boca en boca. Aunque en este caso sería… «De Tweet a Tweet».

ENCUESTAS

ENCUESTAS TWITTER

Una de las opciones que te permite realizar Twitter son: las encuestas. Te ayudarán a saber cual es la preferencia de tu audiencia en determinados momentos, de esta manera conseguirás que ellos quieran votar y saber el resultado una vez finalizado el proceso. Puedes utilizarlo para días puntuales, cada semana siempre suele haber: un día internacional, por lo que puedes aprovechar ese momento para saber algo relacionado con ello. Por ejemplo, si se celebran los: «premios Goya», puedes incitar a que participen contestando que película les gustaría que ganara por el mejor guión.

Otras opciones son las fechas especiales como: «San Valentín» o «Navidades». Fechas que te ayudarán a que ellos se sientan parte de tu comunidad. A continuación te explico en 3 pasos como hacer tu primera encuesta.

  1. Al crear nuestro Tweet, aparecerán 4 opciones. En la tercera posición se encuentra el botón que nos ayudará a crear nuestra primera encuesta, es donde debemos pulsar. Nos aparecerá una ventana con las diferentes respuestas (Opciones) Debajo podemos decidir la duración, puede ser de 1 día hasta 7, o si preferimos determinadas horas, también es posible.
  2. A continuación escribimos nuestro Tweet y lo publicamos. A medida que pase el tiempo, los usuarios interactuarán mas con ello, de esta manera, se puede ir viendo qué respuestas son las preferidas.
  3. Finalmente, una vez que han transcurrido los días o las horas señaladas, dentro de: tus notificaciones, aparecerá un mensaje como el que he señalado con el círculo azul. Puedes compartir la respuesta en tus publicaciones, o quedarte la información para ti.

FLEET

FLEET TWITTER

En ocasiones queremos compartir: un vídeo, una cita, un gif, una imágen… Tenemos la opción de twittearlo como hacemos en otras ocasiones, pero existe otra opción que se llama: «Fleet». Son historias cortas dinámicas cuya duración son unos segundos y dura solamente 24h. Es una opción parecida a los: «Stories» de Instagram, con ello puedes captar la atención de tus seguidores, aunque lo que aparece en ellos debe hacer que se interesen rápidamente, por lo que deben de ser: dinámicos, impactantes, que generen expectación y si es un video, ayuda el hecho de que esté acompañado por una canción conocida o una música que ayude a transmitir lo que quieres con ello. ¿Quieres comenzar con ello? Te ayudaré con 6 pasos para crear tu Fleet.

  1. Primero pulsamos en nuestra foto de perfil acompañado por un icono de + y la palabra: agregar. (Señalado con un círculo de color azul en la primera imágen)
  2. A continuación se desplegará una pantalla con varias opciones: texto, galería, capturar y video. Podemos escoger lo que deseamos compartir, en la sección de: «capturar» haremos una foto de lo que estamos viendo en ese momento.
  3. Una vez seleccionado lo que queremos, nos aparecerá otra ventana con una serie de opciones en la parte de abajo: un circulo, Aa, una carita y un recuadro con la palabra «Alt» en su interior. El círculo nos ayudará a escoger un color para el fondo, en el caso de que queramos compartir una imagen. «Aa», permitirá añadir texto. La carita nos reforzará la publicación con emojis en movimiento. Cuando lo tengamos listo, simplemente pulsaremos el botón situado arriba a la derecha donde aparece la palabra Fleet, y ya estaría publicado.

También te comento otros 3 pasos más que te ayudarán con los Fleet.

  1. El recuadro con la palabra: «ALT», nos permite describir esa escena como texto alternativo.
  2. Arriba, a la derecha aparecerán tres puntos en vertical, al pulsar en él aparecerá la opción de: permitir reacciones y respuestas por MD. Como bien indica, permitirá o no que las personas que puedan enviarte mensajes directos te envíen reacciones o respuestas.
  3. Finalmente has realizado la publicación, pero te das cuenta que no te gusta el resultado, aún estás a tiempo de borrarlo. Al regresar a la página principal (donde hemos pulsado el botón para agregar nuestro Fleet), realizamos la misma acción, solo que esta vez aparecerá lo que has creado, arriba a la derecha están tres puntos en vertical, pulsa en ellos y te dará la opción de borrar o también compartir como tweet.

MOMENTOS

MOMENTOS TWITTER

En ocasiones existen algunos eventos, días importantes o semanas especiales que dan juego para que otras personas escriban acerca de ello en su twitter. Por otro lado también puede suceder lo mismo acerca de un personaje famoso, una banda de música que está de moda, actores, programas de televisión… Aunque se pueden guardar tweets que nos gusten, podemos querer recopilar todos ellos en un mismo lugar para acceder mas tarde a esa página y leerlo tranquilamente. Los «Momentos» te pueden ayudar a guardar todos esos instantes. A continuación te lo explico en 3 pasos. (Desliza hacia la derecha en la galería que aparece más abajo, para ver las diferentes acciones que tienes que realizar)

  1. Los «Momentos» no se pueden realizar desde el móvil, necesitarás un ordenador para poder crearlo. Una vez dentro de Twitter, nos dirigimos a la columna de la derecha donde se encuentra: más opciones, al desplegar el menú pulsaremos: Momentos (acompañado de un icono con forma de rayo)
  2. Nos dirigirá a otra pantalla donde están otros momentos que hemos creado anteriormente, arriba a la derecha de nuevo veremos el símbolo del rayo, hacemos click en él para poder crear uno nuevo.
  3. En la nueva pantalla podemos rellenar: el título, la descripción, establecer una portada y añadir los Tweets. Para añadirlos tenemos diferentes opciones: tweets que me gustaron, tweets de la cuenta, búsqueda de tweets o enlace de tweets. En mi caso, suelo seleccionar los tweets que me gustan, los guardo y al terminar el día copio los enlaces para añadirlos de forma más rápida.

TWITTER SPACES

TWITTER SPACES

Twitter es una red social en continuo cambio y crecimiento, por eso una de sus últimas opciones son los: «Twitter Spaces», espacios que nos ayudan a conversar de diferentes temáticas con otros usuarios que pueden participar como hablantes u oyentes. Es parecido a: «Clubhouse» A continuación te indico como puedes crear tu primer espacio en 3 pasos, aunque no todos los móviles tienen esta opción, (el tweet que aparece más abajo os podrá ayudar a través de un video y de capturas)

  1. En nuestro móvil pulsamos en la opción de añadir Tweet, solo que en esta ocasión nos dejará realizar 4 acciones distintas: tweet, GIF, fotos y por último «espacios». Pulsamos en él. A continuación aparecerá una ventana donde te advierte que es un espacio público y cualquier persona puede unirse a la conversación, seleccionas un nombre. Cuando lo hayas escrito, haz click en: comienza tu espacio.
  2. Aparecerá una página donde se encuentra quién está hablando, al lado de tu icono también saldrán los siguientes oyentes. Pueden oír o participar, para que participen, simplemente tienes que pulsar por unos segundos en su icono y sale una opción para que interactúen contigo. Aunque puedes invitar a través de: mensaje privado o tweet, a otras personas.
  3. Hay 3 secciones: todos, hablantes, solicitudes y escuchando. Si lo deseas puedes cancelar la participación de alguien en un momento dado. Por otro lado, tiene una sala de: «Chat» para quienes no desean hablar, pero si participar escribiendo.

Twitter nos ofrece muchas posibilidades, si sabemos utilizar bien nuestros trucos escondidos bajo el as de la manga. De todas las opciones… ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Habéis probado alguna de ellas? Escribir vuestras respuestas en los comentarios. Por cierto… Si tenéis Twitter nos vemos por allí también ¡Os Leo!

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: