DANCE MARKETING EN 5 MINUTOS

Dance Marketing en 5 minutos

El Marketing se encuentra en continuo movimiento, creciendo rápidamente ayudándose de nuevas herramientas, técnicas o… Experiencias. Dentro de este campo se encuentra el: “Dance Marketing”, una experiencia que utilizan muchas empresas para: sorprender al público, entretenerlo e informarlo acerca de un servicio o producto que ofrecen. Para conseguir lo anteriormente nombrado, se ayuda de: la música, el baile, y la energía positiva que desprende entre los organizadores y los espectadores. Hoy te enseño en 5 minutos sus beneficios y los lugares donde puedes aplicar este tipo de marketing, el cual logra atraer a muchas personas.

BENEFICIOS

Beneficios de Dance Marketing
Dance Marketing

La música nos ayuda a conectar con nuestros propios sentimientos, ampliar las sensaciones que vivimos en un momento dado y expresar aquello que no podemos a través de ella. Sucede lo mismo con la danza, cuando nos encontramos felices podemos sentir esa electricidad dentro de nuestro cuerpo, y esa sensación nos empuja a soltar la adrenalina a través de diferentes movimientos que forman parte del baile. Sabiendo lo que consiguen esos dos ingredientes, si lo sumamos al marketing, podemos saber que los resultados al menos serán beneficiosos tanto para el consumidor, cliente, espectador… Como para la propia empresa que decide apostar por el “Dance Marketing”. Pero.. ¿Cuáles son esos beneficios?

  1. Involucra al usuario directamente, consiguiendo que conecte el consumidor con la marca. Logra que participen muchas personas, atrayéndolas con la música, la diversión, la sensación de alegría, y sobre todo por hacerles cómplices de un momento único e importante. Por unos instantes forman parte de una comunidad que ha nacido en ese lugar, solamente podrán disfrutarlo de ello unos pocos y tienen la suerte de ser los seleccionados. Por lo que ellos se sienten aún más especiales.
  2. Crear vínculo importante entre empresa y consumidor. Una campaña que apuesta por ello consigue que el cliente que a la vez es participante y consumidor de la marca, se le quede grabada esa experiencia, por lo que les empuja a compartirlo con otras personas a través de redes sociales. Gracias a ello, también consigue que otros posibles clientes se acerquen a la marca al saber esa experiencia, ya sea por las redes sociales o porque lo han experimentado ellos mismos.
  3. Una campaña y experiencia viral. Este tipo de campañas se caracterizan por: el efecto sorpresa y la experiencia única. El espectador que haya formado parte de ello, querrá compartirlo a través de vídeos y reseñas, logrando de esta manera que el interés crezca en el mundo de internet, prensa y televisión.

EVENTOS PÚBLICOS

Ya sabemos qué es: “Dance Marketing” y cuáles son sus beneficios, pero ahora queremos saber cuál sería la manera de ponerlo en práctica. Podemos realizar un evento público como el que creó hace unos años Ikea, donde los clientes forman parte de un escenario improvisado por los propios trabajadores: el guardia de seguridad, la señora de la limpieza, los dependientes… Todos empiezan a bailar e invitan a participar tanto a niños, adolescentes, adultos y personas mayores, los cuales en ese mismo instante ya forman parte de esa experiencia, al terminar solamente hace falta ver sus caras, para saber que ha surtido efecto la campaña. Ese mismo día se hizo eco de ese evento en televisiones locales como TeleMadrid. Los vídeos que se subieron a Youtube por los propios espectadores, enseguida se convirtieron en virales.

Si en Madrid fueron los propios empleados quienes comenzaron ese evento, en Londres decidieron utilizar a la propia curiosidad como protagonista de otra campaña. El público atraído por una cabina de color rojo, decide romper la puerta de cristal donde encuentran un teléfono… La curiosidad forma parte del ser humano desde siempre, por lo que lo más normal es encender el teléfono y descubrir qué sucede a continuación. Just Dance junto a Coca Cola consigue reunir en pocos minutos a un público lo suficientemente grande, para convertir las calles de la ciudad en un escenario de juego de Just Dance, donde todo tipo de personas forman parte bailando, cantando, riendo y compartiendo un instante único que sin duda recordarán para siempre.

REDES SOCIALES

En la época en la que vivimos donde el coronavirus sigue presente, y la mayoría de las personas sienten cierto temor a ir a lugares concurridos. El “Dance Marketing” también ha conseguido introducirse en las redes sociales, gracias a los Stories en Instagram o a los vídeos en Tik Tok. The Indian Ethnic Co. decidió apostar por realizar Reels más dinámicos donde mostraba sus prendas de ropa y a la vez conseguían conectar con el público, gracias a la coreografía acompañada de la música. A través de ellos lograban atrapar a los posibles clientes, les entretenía pero en ese mismo instante también les informaban de las nuevas colecciones disponibles.

“Dance Marketing” se encuentra presente hoy en día desde hace bastantes años, ¿vosotros conocíais este tipo de Marketing? ¿Qué os parece? Compartir vuestra opinión en los comentarios. ¡Nos leemos en el próximo post!

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

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