MUSICA STREAMING EN 4 PASOS

Música Streaming En 4 Pasos

La música siempre ha sido una de las protagonistas en nuestras vidas, ella da voz a los sentimientos que nos guardamos adentro y a los momentos más oscuros. En marzo del año pasado, el mundo decidió parar para transformar el presente en una imagen casi apocalíptica: donde el papel higiénico fue el rey en los super mercados, las calles estaban casi desiertas y… La música pasó a un primer plano con: “#YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL”.

Acostumbrada a: los conciertos, presentaciones de discos o entrevistas, ella tuvo que amoldarse al cambio que provocó el coronavirus. Cambió la estrategia y probó una nueva forma de marketing para conseguir seguir viva dentro de la sociedad. ¿Cómo podía adaptarse a ese momento? En 4 pasos te lo explico:

LIVE STREAMING DE PAGO

CONCIERTO EN ACÚSTICO DE MERCHE EN DXSTREAMING

¿Qué es: “Live Streaming”? Se trata de la transmitir un evento en directo a través de internet. Los conciertos como los hemos vivido hasta ahora han cambiado radicalmente. Aunque existen salas que apuestan por eventos con pocas personas para endulzar un poco el presente. Hoy os dejo varias plataformas de pago:

  • EL SUSURRO: es un proyecto impulsado por “ROSAZUL MÚSICA”, la cual ofrece diversos conciertos en directo. Cuando termina la actuación te da la posibilidad de disfrutar de un encuentro con el artista a través de ZOOM por 3,00€ más.
  • SCENIKUS: una plataforma donde aparecen diversas actuaciones, algunas relacionadas con la música, otras relacionadas con el teatro y otros eventos. Una vez seleccionado lo que deseas ver, compras la entrada a través de: “comprar acceso”. Por otro lado te permite apoyar a los artistas económicamente pulsando: “hacer una aportación al artista”
  • DX STREAMING: te ofrece diferentes conciertos en directo con tres tipos de acceso: “acceso streaming”, el evento en streaming. “Acceso V.I.P.”, puedes ver la prueba de sonido 45 min. antes del comienzo del concierto. “Acceso V.I.P. + Meet & Great”, la prueba de sonido y disfrutar del “Meet & Great” 1 h. antes del inicio.

(Volver al comienzo del post)

LIVE STREAMING GRATUITO

MILEY CYRUS TOCANDO EN DIRECTO EN “IHEART RADIO MUSIC FESTIVAL 2020”

A todos nos gusta disfrutar de conciertos en directo, o en su defecto, conciertos que puedes disfrutar una vez hayan sido retrasmitidos en directo. Existen varias plataformas donde puedes disfrutar de ello:

  • YouTube. En YouTube se puede retransmitir en directo y poder disfrutarlo en ese mismo instante dejando comentarios, pero en otras ocasiones no podemos estar disponible en ese instante. Por lo que normalmente subirán el vídeo mas tarde a su canal para que puedas verlo tranquilamente cuando tu desees.
  • Instagram. A través de los directos en Instagram, los cantantes y grupos a los que sigan anunciarán una hora determinada para que puedas verlo e interactuar con ellos, gracias a los comentarios que se ponen en directo pueden responderte en ese instante. En ocasiones suben parte de ese concierto en IGTV por lo que si no has podido asistir, lo puedes ver mas tarde.

(Volver al comienzo del post)

SPOTIFY

Antes se escuchaba la música en reproductores de MP3, ahora la mayoría decide qué escuchar navegando en Spotify. Los artistas lo saben, así que gracias a Spotify Artist pueden diseñar su propio canal anunciando determinadas canciones y compartiendo Playlist que realizan los propios cantantes, para que sus seguidores sepan que estilo de música les gusta a ellos. De esta manera consiguen conectar aún mas con el público, por otro lado como pueden añadir enlaces a sus redes sociales, motivan a su público para que se pongan en contacto con ellos.

(Volver al comienzo del post)

OTRAS PLATAFORMAS

Aunque Spotify, Itunes, Amazon Music, YouTube son sin duda los reyes de las plataformas para escuchar música, existen otras plataformas menos conocidas donde puedes descubrir nuevos artistas, o simplemente disfrutar de los que se encuentran en el primer plano musical.

  • Soundcloud. Puedes escuchar Playlist o canciones en concreto y compartirlo con otras personas, también puedes interactuar con comentarios. Si te gusta alguna canción en concreto puedes acceder a Station donde te muestra temas similares a tus gustos.
  • Audiomack. A parte de las opciones de escuchar, playlist, comentar y compartir también puedes acceder a los videoclips de las mismas canciones, o añadirla para escucharlo mas tarde.

(Volver al comienzo del post)

La “música en Streaming” se encuentra mas viva que nunca, siempre nos acompañará allá donde vayamos. Y vosotros… ¿Conocíais todas estas plataformas? ¿Cuál es vuestra preferida?

Publicado por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: