3 FORMAS DE HACER REELS EN INSTAGRAM

3 Formas de Hacer Reels en Instagram
3 Formas de Hacer Reels en Instagram

Los Reels de Instagram se han convertido en estrellas de esa red social. Un Reel nos permite subir varios clips hasta 30 segundos de vídeo, con: efectos, música, filtros… Los cuales nos ayudan a: crear contenido, atrapar la curiosidad del público y generar engagement. De una manera fácil y sencilla puedes crear tu Reel perfecto para promocionar tus productos, contenidos y marca personal. ¿Como puedes hacer Reels en Instagram? Antes de comenzar tienes que saber:

  • Los vídeos pueden durar como máximo 30 segundos.
  • Puedes poner una portada alternativa al video, para que al verse en tu Feed siga la estética de las demás publicaciones. Te da esa opción a la hora de escribir el contenido del vídeo, antes de publicarlo.
  • Puedes compartir el vídeo en el Feed cuando lo publiques.
  • Una vez publicado no puedes hacer ningún cambio en el contenido ni ponerlo en tu Feed, aunque si puedes compartir en Stories.
  • No se borran pasadas las 24 horas como los Stories, se quedan guardado en la pestaña de Reels.

Ahora si, comenzamos… Hoy te enseño como subir Reels en instagram con 3 formas distintas para crear los Reels perfectos.

REELS SELFIE

Si te gusta hablar a la cámara puedes realizar un vídeo. Este tipo de videos te ayudarán a conectar con tus seguidores gracias a que muestras quién se encuentra detrás de una cuenta de instagram, puedes informar acerca de un evento, dar una serie de consejos, compartir una experiencia o aspectos personales… Tú lo adaptas al contenido de valor que has querido dar a tu perfil.

Con la cámara del móvil grabas diferentes escenas, después lo unes en una herramienta de edición de videos, yo normalmente uso: VMix el cual es fácil e intuitivo e incluso puedes añadir música, sin embargo en el caso de los Reel no lo recomiendo. Mejor es escoger una canción con esa misma herramienta, te permite encontrar temas que están de moda en estos momentos, te ayudará a conectar con los usuarios.

También puedes mezclar videos donde aparezcas dando consejos acerca de una aplicación o herramienta, puedes mostrar los pasos diferentes que se van utilizando grabando tu propia pantalla de móvil con: “la grabadora de pantalla”, después puedes conseguir el resultado que ha obtenido Leti Grijo utilizando herramientas como Canva.

REELS INFORMATIVOS

Existe otra opción si no quieres aparecer delante de la cámara, pero quieres crear un vídeo ameno y divertido para que atrapes la curiosidad del expectador. Gracias a herramientas como Canva puedes crear tu propio vídeo donde los textos, imágenes, elementos, gráficos… Cobran vida y consiguen un efecto dinámico y a la vez interesante.

Te ayudarán a compartir contenido de valor a través de consejos, anécdotas o curiosidades.

REELS FECHAS ESPECIALES

Las fechas especiales como: “el día de la madre”, “San Valentin” o “Navidad”, y los días internacionales como: “día internacional de los museos” o “día internacional de Internet”, dan mucho juego para que realices Reels relacionados con el tema. A través de ello puedes escribir: curiosidades, beneficios, anécdotas… etc. Puedes grabar tus propios vídeos y unirlos en un editor de videos, o también puedes utilizar vídeos gratuitos que te ofrecen herramientas como Canva.

¿Ya habéis creado vuestro primer Reel? ¿Conocíais estas formas de crear los Reels? Con estos consejos seguro que los resultados serán estupendos, no dudéis en compartir vuestros Reels en los comentarios del Post.

Publicado por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: