3 BENEFICIOS DE TENER UN BLOG

Beneficios para crear tu blog

¿Te gusta escribir? ¿Tienes algo que contar al mundo? ¿Piensas que tienes muchas ideas sobre las que hablar? Estas preguntas y otras muchos más te vendrán a la cabeza a la hora de hablarte de un… Blog. Seguramente te has planteado mas de una vez abrir una cuenta, tal vez has comenzado uno y lo has dejado en el olvido tras ver que no hay resultados o simplemente has perdido interés.

Existen diferentes clases de blog:

  • Personal. Es sin duda uno de los preferidos entre los consumidores, aquellos que por la circunstancia de la vida consigue que escribas casi de forma impulsiva para mas tarde dejarlo abandonado. Muy pocos siguen a través de los años, las razones son varias: cambio a través de los años, escasez de tiempo u otras prioridades.
  • Profesional. Te ayuda en tu profesión, puedes compartir tu experiencia, consejos y algunos trucos que has ido aprendiendo a lo largo del tiempo.
  • Corporativo. Pertenece a una marca en concreto, por lo que todas las entradas se verán relacionadas con esa marca, su presencia en internet, sus intereses… etc.
  • Con un nicho específico. No pretende fortalecer la marca personal o de una empresa, simplemente quiere compartir temas que interesan a determinados nichos. De esta manera puedes crear un blog que hable de: música, belleza, ropa, tendencias… etc.

Sabiendo qué tipos de blog existen te estarás preguntando: “¿por qué debería abrir un blog si ya has dado suficientes razones para no hacerlo?”. Para que cambies de opinión, o simplemente te ayude a dar el paso necesario para abrir uno, hoy comparto contigo 3 razones para crear un blog:

BUSCADOR WEB

Buena posición en buscadores
ó

Cuando tienes tu propia web, en los buscadores aparecerán indexadas las páginas que contengan tu web. Por lo que si decides añadir un blog, los buscadores realizarán el mismo paso anterior con cada uno de los post que publiques. Es importante publicar de forma periódica, no todos los días, pero el hecho de seguir un patrón de publicación indicará que hay una constancia. ¿De qué forma premiarán los buscadores esta acción?

Ser constante en la publicación de tus post conseguirá avisar a los motores de búsqueda, será su llamada de atención para saber que eres activo y deben revisar tu blog frecuentemente para detectar un contenido nuevo. Eso si, una cosa es que aparezcas en ello y otra distinta es que consigas posicionarte, para ello necesitarás la ayuda de SEO.

Aparecer bien posicionado en los buscadores llevará tráfico a tu sitio, lo cual te abre la puerta a una audiencia más amplia, que a la larga, son clientes potenciales. Además, creas contenido que puede ser compartido vía redes sociales, lo que también representa un aumento en el alcance.

ENGAGEMENT

Crear Engagement

Cuando comienzas a publicar en el blog, debes de tener en cuenta que antes de nada, aquello de lo que escribas debe tener: “contenido de valor”. Puedes escribir bien o tener buenas ideas, pero si aquello que compartes no tiene contenido útil ni aporta beneficios al propio lector, seguramente pase desapercibido.

Sin embargo si apuestas por el contenido de valor, lograrás crear cierta fidelidad y motivación en los usuarios, consiguiendo que se sientan parte de una comunidad. Si aquello de lo que escribes les seduce, lo mas seguro es que compartan ese post en las redes sociales recomendándolo a otras personas, las cuales se pueden convertir en lectores tuyos.

No importa del tema del que hables, pero si hablas de ello, infórmate bien acerca de ello, investiga datos, comparte curiosidades y añade aspectos que puedan aportar calidad a tu post.

NETWORKING

NETWORKING

Un blog te da la oportunidad de establecer relaciones personales y profesionales online con otras personas expertas en el mismo campo, las cuales pueden compartir tus mismos gustos e inquietudes. Te brinda la oportunidad de compartir experiencias, aprender de las otras personas e intercambiar información.

Después de leer estos 3 beneficios, ¿te han entrado ganas de abrir uno tuyo? ¿Ya tienes alguno? Comparte tu enlace en los comentarios, estaré encantada de visitarte.

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s