4 RAZONES PARA CREAR SALAS DE AUDIO

Cuatro Razones para crear salas de audio
Cuatro Razones para crear salas de audio

En diciembre del año pasado irrumpió en el mercado: “Clubhouse” y a principios de este año consiguió que todos se preguntaran: “¿qué es esta aplicación y cómo se obtiene una invitación?” Fue el comienzo del boom de las salas de audio, un éxito que parece ir creciendo a medida que van pasando los días. A penas 6 meses después de la inauguración de Clubhouse, no solo ha conseguido tener un gran grupo de seguidores sino que ha incitado a otras plataformas seguir sus pasos.

Twitter presentó: “Twitter Spaces” en abril, aunque en su propia página comenta que aún están en la primera etapa, sin embargo ya son muchas personas que han creado su primera sala, además ha querido apostar por ello y planea salas con acceso de pago. Facebook también se animó a tener sus propias salas, aunque no tuvo tanto impacto como el anterior nombrado. La última aplicación que ha querido apuntarse, ha sido Telegram.

Cuando una idea tiene éxito, los demás tienden a imitarles o inspirarse en ellos, por eso seguramente te estés preguntando… ¿Qué tienen de especial las salas de audio? ¿Por qué debería crear una? El por qué, te lo voy a contar a continuación:

HUMANIZAR LA MARCA

Cuatro Razones para crear salas de audio

Puedes mostrar quien se encuentra detrás de una marca, cierto es que no puedes ver el rostro de la otra persona en ese momento, pero actualmente vivimos una realidad donde es normal realizar entrevistas a través del teléfono, realizar largas llamadas a familiares o amigos si falla el wifi… Así que: “la voz” se ha convertido en un elemento importante para humanizar la marca.

Al crear una sala de audio podrás ejercer tu mismo de anfitrión, gracias a ello podrás interactuar con los otros usuarios y pondrán voz a la persona con quien han hablado anteriormente a través de redes sociales, o en su defecto será tu carta de presentación para aquellos que aún no te conozcan.

ENGAGEMENT

Cuatro Razones para crear salas de audio
Cuatro Razones para crear salas de audio

Gracias a las salas de audio puedes fortalecer el engagement con clientes y otros usuarios con los que normalmente interactúas, pero también puedes crear nuevos vínculos. Podrán escucharte hablar, pero también podrán participar en esa conversación si tu lo deseas. Por lo que generarás en ellos confianza y la sensación de ser importantes para tu marca, no solamente les considerarás un número más, sino que su voz y opiniones cuentan, es un aspecto que lo valorarán positivamente.

CONTENIDO DE VALOR

Cuatro Razones para crear salas de audio

El contenido que compartas en las salas de audio es importante. Puede tener un fin comercial, divulgativo o de entretenimiento, sea cual sea ese fin, te ayudará pensar en el usuario. La persona que se encuentra al otro lado de la sala espera que aquello que compartas le pueda: ayudar, enseñar, entretener o todo a la vez. Debes generar interés en los oyentes para que permanezcan contigo hasta el final. Pero si no ofreces un buen contenido, lo mas probable es que acaben abandonando la sala.

SOCIALIZAR TU MARCA

Cuatro Razones para crear salas de audio
Cuatro Razones para crear salas de audio

Todos queremos que nuestra marca, empresa o negocio sea conocida entre clientes y usuarios, existen muchas técnicas para conseguir socializarla. Si conseguimos que nuestras salas de audio generen expectación entre los usuarios, ellos mismos compartirán su experiencia a través de las redes sociales, lo que suscitará cierto interés entre sus seguidores y querrán saber si esa opinión que tienen de ti los demás, es cierta o no.

Las salas de audio han venido para quedarse, ahora solamente tienes que escoger si quieres dar el paso para crear tu primera sala de audio, ¿te animas a crear una? ¿Ya has participado en alguna? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntamelo en los comentarios, ¡te leo!

Publicado por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: