7 CONSEJOS PARA POSICIONAR TU BLOG EN BUSCADORES

7 Consejos Para Posicionar Tu Blog En Buscadores
7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores

Cuando tienes un blog siempre te trae beneficios, pero una vez que has comenzado a crear uno, surge preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿cómo hacer que mi blog aparezca en los buscadores? ¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi blog? Hoy comparto con vosotros 7 consejos para posicionar tu blog en buscadores:

CONTENIDO DE VALOR

7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores: CONTENIDO DE VALOR

Cuando comienzas a crear un blog debes tener claro sobre qué quieres hablar y a quién te vas a dirigir. El contenido que compartas en tus post deberá aportar valor a los lectores, entretener pero a la vez educar y compartir información valiosa para ellos.

Por lo que antes de escribir debes: investigar, informarte acerca del tema que quieres escribir y captar su atención. Sin embargo, antes de publicarlo: revisa, mira si los elementos multimedia funcionan bien, repasa las etiquetas, categorías y sobre todo… Las faltas de ortografía.

TÍTULO CON ENGANCHO

7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores

Aunque tengas un tema que consideres importante y pienses que le puede interesar a tu audiencia, si no tiene un título impactante, lo mas seguro es que no deseen leerlo. Si te doy dos títulos, ¿cuál elegirías?

  1. 5 MANERAS DE CAPTAR CLIENTES.
  2. CONSEGUIR CLIENTES DE MANERA SENCILLA.

Aunque ambos títulos están bien planteados, el primero es mas llamativo porque te ofrece rápidamente una cantidad de maneras para conseguir un objetivo, el cual aparece claramente escrito: “captar clientes”. Una buena herramienta que te puede ayudar a generar títulos atractivos es: M.A.S. Titulares.

SEO

7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores

Aunque escribas bien y sepas como transmitir la información, es importante saber de SEO o aprender para conseguir tener un buen nivel. Te ayudará a aumentar las visitas a tu blog y a posicionarte en todos los buscadores. Se trata de un posicionamiento orgánico gratuito donde las palabras clave, la optimización y el contenido que escojas tienen una gran importancia. Puedes aprender o también puedes contratar a un especialista en SEO.

PALABRAS CLAVE (KEYWORDS)

7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores

Las palabras clave o Keywords son términos compuestos por una o más palabras que los usuarios emplean en los buscadores, con el fin de obtener respuestas y soluciones a sus problemas. Si sabemos qué tipo de palabras son las mas buscadas, nos ayudarán también dentro de nuestro contenido para el blog.

¿Cómo podemos averiguar cuales son esas palabras? Existen varias páginas que te ayudarán en ello: Google Trends, Semrush o Keyword Shitter.

OPTIMIZAR IMÁGENES

7 Consejos Para Posicionar Tu Blog En Buscadores

Siempre es bueno acompañar un post con elementos multimedia o imágenes, sin embargo hay que tener en cuenta este aspecto, ya que si aparece una imagen de gran tamaño y peso puede perjudicar la velocidad de carga de tu blog, si sucede esto, seguramente mas de un usuario deje el artículo a media lectura o directamente decida no leerlo.

Guarda las imágenes en PNG, un formato que ayudará a mejorar la calidad de visualización. El peso recomendado debe oscilar entre 300-500 KB. El nombre que escojas para cada una de ellas debe ir acorde con el post, si la imagen está relacionada con: “optimizar blog”, podrías guardarlo como optimizarblog.png y añadirle el atributo Alt, de esta manera al pasar el ratón sobre ella aparecerá: “Optimizar Blog”. Para comprimir imágenes Tiny PNG te puede ayudar.

OPTIMIZAR BLOG

7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores

Actualmente las plantillas de los blogs tienen diseños diversos muy atractivos, sin embargo hay que tener en cuenta su optimización en: ordenador, tablet y móvil. Cualquier momento es bueno para poder leer tu blog, por eso los lectores tienen mas opciones para acceder a tu post. Es importante que se puedan ver bien las imágenes, el tamaño de letra sea acorde al dispositivo, la navegación por el blog sea claro y que la experiencia del usuario sea positiva.

En el caso de que algo falle, lo mas seguro es que el lector abandone tu blog y aunque piense leerlo mas tarde en otro dispositivo distinto, la mayoría de las veces esa opción cae en el olvido, por lo que perderás a un usuario.

LINK BUILDING

7 Consejos para posicionar tu blog en buscadores

Es una técnica que consiste en crear enlaces externos para generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Gracias a las redes sociales, otros usuarios pueden compartir un enlace a tu blog y escribir su opinión acerca de ello, por lo que despertará a su vez curiosidad en sus propios seguidores.

Por otro lado, también existen portales de blogs como Bloguers o Paper Blog que te ayudarán a dar visibilidad a tus post, conectar con otros bloggers y generar además networking.

Estos consejos te podrán ayudar a que tu blog llegue a mas personas, pero debes recordar: ser constante en tus publicaciones y compartir contenidos que sean de valor. ¿Vosotros añadiríais algún consejo más? ¿Os ha resultado útil? Dejad vuestra opinión en comentarios, nos leemos de nuevo el miércoles que viene.

Publicado por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

2 comentarios sobre “7 CONSEJOS PARA POSICIONAR TU BLOG EN BUSCADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: