COMO HACER REELS EN INSTAGRAM EN 5 PASOS

Cómo hacer Reels en Instagram en 5 Pasos
Cómo hacer Reels en Instagram en 5 Pasos

Los Reels se crearon en instagram el 6 de octubre del 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, desde entonces se han convertido en uno de los formatos mas queridos entre los usuarios de esa plataforma, llegando a traducirse en más de 30 idiomas y convirtiéndose en el formato estrella de instagram. Tal es su relevancia que han decidido apostar por los anuncios en los Reels.

Pero… ¿Qué son los Reels en Instagram? Se trata de una herramienta que permite realizar vídeos de corta duración desde la propia aplicación. Creando de esta manera un nuevo formato que: entretiene, divierte y a la vez puede enseñar.

Ya sabes cuando se crearon los Reels y qué son, pero lo que verdaderamente quieres saber es… ¿Cómo hacer reels en Instagram? Hoy comparto contigo cómo crear tu primer reel en 5 sencillos pasos.

  1. Tamaño.
  2. Duración.
  3. Música o voz en off.
  4. Portada.
  5. Descripción.

TAMAÑO

Cómo hacer Reels en Instagram en 5 Pasos

A Instagram le gusta que subas un vídeo en el formato suyo, es decir, que tengan las mismas medidas que se usa en esa plataforma: 1080 x 1920 píxeles en máxima resolución, con una relación de aspecto de 9:16. Hay 2 maneras de crear un vídeo:

  1. Grabarlo desde la propia aplicación.
  2. Subir varios vídeos grabados (siempre que entren en el tiempo de duración), o un vídeo.

DURACIÓN

Los Reels son vídeos cortos, impactantes y entretenidos. Se crearon para hacer competencia a TIK-TOK, por lo que la duración será mas que un Storie (15 segundos) y menos que un vídeo que puedas subir a IGTV. El resultado será: 30 segundos o como máximo 60 segundos. En ese tiempo debes conseguir que los usuarios vean el vídeo completo hasta el final y ganar audiencia.

MÚSICA O VOZ EN OFF

Uno de los dilemas que aparecen a la hora de subir un Reel, es si incluir música o no. La música debes utilizarla como un complemento del propio vídeo, un elemento que potencie el mensaje que quieres transmitir y consiga atrapar a la audiencia.

Existen muchos tipos de canciones, los clásicos siempre estarán de moda pero es mas recomendado emplear canciones que ahora mismo estén de moda. Ten en cuenta que muchas personas buscan reels a partir de una determinada canción, por lo que así podrás llegar a un público mas amplio e incluso conseguir que otros usuarios que no te conocían descubran tu perfil.

Por otro lado, siempre puedes grabar tu voz directamente en el Reel, esta acción se hace para realizar tutoriales, dar consejos o enseñar trucos. Aunque incluyas tu propia voz, es recomendable añadir subtítulos porque muchos usuarios prefieren verlo sin sonido. Además también puedes incluir música, se escuchará tu voz pero también sonará la canción de fondo.

PORTADA

Cómo hacer Reels en Instagram en 5 Pasos

Aunque subamos un vídeo es recomendable crear una portada para que los usuarios sepan de qué va a tratar tu propio vídeo, si decides que aparezca en el Feed de Instagram quedará acorde con el resto de publicaciones. Si prefieres que no aparezca en esa sección, cuando los usuarios visiten tus Reels les será mas sencillo saber de qué tema es cada uno de ellos.

DESCRIPCIÓN

En la descripción de tu Reel a parte de escribir acerca del propio vídeo, también puedes realizar otras acciones que te ayudarán a conectar con el público y conseguir que otras personas descubran tu cuenta:

  • Utiliza #. Los # te ayudarán a que otras personas que busquen un tema o palabras en concreto relacionadas con tu Reel, encuentren tu publicación e interactúen con ella a través de: Likes, comentarios, compartan a través de Stories o incluyan el enlace de esa publicación en otras redes sociales o blogs.
  • Etiqueta a otras cuentas. Puedes mencionar a otros perfiles de instagram, siempre que se encuentren relacionados con la publicación o creas que les pueden interesar. Ten cuidado en etiquetar a demasiadas personas, porque eso se puede traducir como SPAM. Y en vez de conseguir que se interesen en ti, puede causar el efecto contrario.

Si aún no has creado tu primer Reel, en este POST te he enseñado los primeros pasos para que realices tu primera publicación. ¿Ya has creado alguno? Comparte conmigo como te ha quedado en comentarios.

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s