GESTIONAR EN 3 PASOS: REDES SOCIALES EN VACACIONES

GESTIONAR EN 3 PASOS: REDES SOCIALES EN VACACIONES
GESTIONAR EN 3 PASOS: REDES SOCIALES EN VACACIONES

Cuando llega el Verano instintivamente lo relacionamos con el calor, los helados, la felicidad y… Las vacaciones. Después de un año lleno de trabajo y estrés, siempre es bueno desconectar para recargar energía. Sin embargo eso no significa que abandonemos las redes sociales. Podemos hacer ambas cosas y hoy comparto contigo como gestionar las redes sociales en vacaciones en 3 pasos:

  1. Preparar tus vacaciones.
  2. Planificar.
  3. Programar publicaciones.

PREPARAR TUS VACACIONES

GESTIONAR EN 3 PASOS: REDES SOCIALES EN VACACIONES

Si sabes cuando vas a tener tus vacaciones, piensa cuales son las redes sociales donde te encuentras presente y cual es la estrategia que estás siguiendo. Sabiendo estos datos divide las semanas que te quedan antes de irte de vacaciones para planificar tus publicaciones. Te ayudará para no estresarte los días previos a tus días de descanso y dejar todo planificado antes de irte. También puedes avisar a tus seguidores o lectores del blog y recordarles que estarás de vuelta tras las vacaciones.

Sin embargo siempre es bueno mantener vivas las redes sociales, si están mucho tiempo sin publicaciones ni interacciones por parte de la persona que las lleva, la audiencia también se puede ver perjudicada. Porque aunque nosotros nos vayamos de vacaciones, hay que recordar que el mundo de internet nunca se para, siempre se encuentra en movimiento.

PLANIFICAR

GESTIONAR EN 3 PASOS: REDES SOCIALES EN VACACIONES

Es importante planificar las publicaciones, no solamente si te vas de vacaciones, sino también en el día a día. Siempre hay que planificar siguiendo una estrategia con los objetivos que deseamos cumplir, de esta manera nos será mas sencillo realizar las publicaciones sabiendo por donde queremos avanzar o a donde queremos llegar.

Para planificar existen 2 herramientas muy útiles: Trello y Team Up. Ambas funcionan como un calendario, puedes escribir cada día de la semana aquello que deseas publicar y en qué plataforma. No necesariamente tienes que tener un ordenador, puedes descargarlo en tu propio móvil, de esta manera cuando llegue el día señalado sabrás qué debes publicar, cuando y donde.

Aunque las nuevas tecnologías están bien, yo también utilizo un cuaderno, donde ordeno mis ideas, hago listas, publicaciones… Y también realizo tablas con los días de la semana.

PROGRAMAR PUBLICACIONES

GESTIONAR EN 3 PASOS: REDES SOCIALES EN VACACIONES

Cuando estás de vacaciones, en las mejores horas para publicar, a lo mejor te encuentras realizando otra actividad. Afortunadamente existen varias herramientas que te ayudarán a publicar aunque tú no estés disponible:

  • Hootsuite y Metricool Te ayudarán a publicar en tus redes sociales en el momento en que desees. Ambas tienen una versión gratuita que funciona bastante bien, aunque las mejoras tienen un coste adicional. Funcionan muy bien ambas, aunque en el caso de Metricool, si deseas publicar en Instagram recibirás un recordatorio en tu correo, pero no lo publicará en la plataforma.
  • Twitter Desde la propia plataforma también te da la opción de publicar de forma programada. Solamente puedes realizarlo desde el ordenador, en el móvil aún no se puede. A continuación comparto contigo los 3 pasos que debes dar. Primero pulsas en el botón de: “twittear”, una vez abierto haces click en el calendario (Programación) A continuación aparecerá una pantalla donde podrás poner el día y la hora que deseas que se publique el Tweet. Escribes y añades elementos multimedia, a continuación pulsas en: “programación”. Y ya tendrías tu Tweet programado.
  • Programar Twitter Primer Paso
  • Programar Twitter Segundo Paso
  • Programar Twitter Tercer Paso
  • Facebook Business Suite Ahora desde esta aplicación en el móvil podrás programar tus propias historias en Instagram y Facebook. En las imágenes que aparecen debajo de estas líneas, comparto contigo los 4 pasos que debes dar. Pulsamos en “crear historias”, a continuación seleccionamos lo que queremos compartir. Te dará la opción de publicarlo en Facebook, Instagram o en ambas plataformas y en las “opciones de programación” escogeremos “programar para más tarde”. A continuación seleccionamos cuando y a qué hora queremos publicar, y ya tendríamos nuestro Story programado.
  • Programar Story Primer Paso
  • Programar Story Segundo Paso
  • Programar Story Tercer Paso
  • Programar Story Cuarto Paso

Ahora ya puedes irte de vacaciones tranquilo sabiendo que tus redes sociales seguirán activas. ¿Has usado alguna de las aplicaciones que te he comentado? Comparte tu opinión en los comentarios.

Desde Mayo he publicado cada miércoles un nuevo post dedicado al Marketing, solamente quiero daros las gracias por leer cada una de mis publicaciones, comentarlas y compartirlas por las redes sociales. Ahora me toca una breve pausa para disfrutar de las vacaciones, por lo que el blog permanecerá cerrado hasta septiembre. El blog volverá el primer martes de septiembre, pero seguiré activa tanto en Twitter como en Instagram. ¡Felices Vacaciones!

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s