INSTAGRAM EN 4 PASOS

INSTAGRAM EN 4 PASOS

Instagram es una de las redes sociales más queridas tanto para usuarios como para empresas. La frase: «una imagen vale más que mil palabras» define todo lo que supone esta plataforma que nació el 6 de octubre del 2010, actualmente ocupa el 4° puesto en redes sociales con más usuarios del mundo. Durante la pandemia consiguió más importancia junto a Tik Tok, la forma de relacionarnos entre nosotros pasó a ser más virtual, e Instagram supo cómo aprovechar esa razón.

En Instagram existen 4 tipos de publicaciones, sin embargo muchas veces no sabemos qué realizar en cada una de ellas. Por eso hoy comparto contigo: «Instagram en 4 Pasos».

POST

Los Post son las publicaciones que aparecen en tu cuenta de Instagram. Cuando un usuario decide visitar tu perfil verá:

  • Foto de perfil. Se trata de la imagen que acompaña a tu nombre de usuario.
  • Información. Son los datos que debes escribir sobre ti mismo, en el caso de ser una cuenta personal, o acerca de la empresa.
  • Stories destacados. Hay otro tipo de publicaciones dentro de Instagram que son los: «Stories» (o historias) Siempre es recomendable destacar 5 tipos de historias, de esta manera un nuevo visitante puede ir directamente a esas secciones. Por ejemplo, si tu cuenta es de una tienda de ropa, puedes dividirlos en: tienda, novedades, productos, promociones y clientes.
  • Post. Las publicaciones que llenarán tu Feed del perfil, por así decirlo, será tu carta de presentación para los nuevos visitantes.

Los Post se componen de una imagen y una descripción. La imagen que escojamos debe ser acorde al tipo de perfil que tengamos, de esta manera en una cuenta personal podremos publicar cualquier tipo de fotografía, porque su fin simplemente es mostrar la vida personal del usuario que lleva ese Instagram.

Sin embargo, si realizamos una cuenta profesional tanto para una marca personal como para una empresa, las publicaciones deben cuidarse más, intentando encontrar un diseño acorde con ellas y utilizando los colores que les represente en el Feed. De esta manera, el visitante verá que proyecta una imagen mas profesional y podrá confiar en aquello que comparta.

El tipo de Post que se puede crear varia según la estrategia que utilice el Community Manager. Es importante que cumpla alguna de las siguientes funciones: entretener, educar, mostrar los productos o servicios, humanizar la marca, fidelizar a los clientes y usuarios… Entre otras funciones.

Lo más importante es que el contenido sea de valor, para que el usuario le de importancia y quiera regresar a nuestra cuenta porque aquello que compartimos, le aporta algo distinto con respecto a otros perfiles de nuestro mismo sector.

STORIES

Los Stories son publicaciones cortas de 15 segs. que duran solamente 24 h. Puedes verlas al pulsar sobre la foto de perfil, los usuarios saben cuando una cuenta los publica porque alrededor de la foto aparece un círculo rosa. Transcurridas las 24 h. desaparecen, aunque existe una opción de guardarlas, que es creando los Stories Destacados.

Los Stories Destacados son aquellas historias que guardamos en nuestro perfil para que otros usuarios las vean. Cuando lo publiquemos, tan solo debemos seleccionar el botón con el corazón que aparece debajo del Story donde pone: «destacada». A continuación aparecerá una pantalla con la frase: «agregar a historias destacadas». Podrás añadirlas a historias ya creadas, o formas nuevas.

INSTAGRAM EN 4 PASOS: STORIES DE OTRAS CUENTAS

Este tipo de publicaciones ayudan a conectar con los usuarios que visitan nuestro perfil, y reforzar nuestro contenido. A diferencia de los Post, debemos de publicar Stories de manera seguida para captar la atención de los usuarios.

A muchas personas les resulta mas cómodo pulsar en las historias que aparecen en su cuenta al entrar, que deslizar la pantalla del móvil hasta encontrar tu Post o ir directamente a tu perfil para ver aquello que has publicado.

REELS

Los Reels son vídeos en formato vertical cuya duración puede ser entre 30 segs. y 1 min. A diferencia de los Stories, se quedan guardados en su propia sección y pueden aparecer dentro de tu Feed como si fuese un Post. Sin embargo una vez publicado no permite realizar cambios, una diferencia que existe con los Posts, los cuales se pueden editar aunque haya pasado bastante tiempo desde su publicación.

Existen diferentes tipos de vídeos. Es aconsejable utilizar música que ahora mismo se encuentre en tendencia, ya que gracias a ello podrás llegar a un público mas amplio. También existe la opción de realizar Reels donde tu voz sea la protagonista o simplemente muestres escenas cotidianas. Si quieres aprender a hacer tu propio Reel, te lo muestro en esta otra entrada del blog.

IGTV

IGTV son vídeos de larga duración, a diferencia de los Reels pueden durar más de 1h. Tienes la opción de crearlo tu mismo o realizar directos en Instagram y al terminar, si lo deseas, se quedan guardados en tu propio perfil. Te ayudan a desarrollar un determinado contenido que quieras compartir con tu comunidad, entretener, mostrar tu empresa… El contenido lo puedes enfocar de la manera que tu desees.

Ahora que sabes los diferentes tipos de publicación que hay en Instagram, seguro que te animas a crear tu propia cuenta o a probar a publicar desde otra perspectiva. ¿Cuál es vuestra publicación preferida? ¡A mí me encantan los Reels! Comparte conmigo tu respuesta.

Espero que os haya gustado la primera entrada del Blog después de las vacaciones de verano. Me encanta escribir para el blog, cada publicación requiere su tiempo, ahora comienza una nueva etapa para mí, por eso ahora publicaré un miércoles si y un miércoles no, para crear entradas con contenido de valor que os siga gustando pero también os aporten valor. ¡Muchas gracias por leerme!

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: