EXPOSICIONES

01

2016 Exposición colectiva “I salón de Primavera de Pintura Realista”, C.C. Sancionaron, Madrid
2013 Exposición colectiva “Tiposía”, Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.
2013 Exposición individual “La Juana”, Madrid.
2013 Exposición colectiva “I exposición jovenes artistas solidarios”. Fundación Barraquer, Barcelona.
2013 Exposición individual “Café de la Luz”, Madrid.
2013 Exposición colectiva “Arte Ecológico”, C.C. La Vaguada, Madrid.
2012 Exposición individual “Hotel Artrip”, Madrid.
2012 Exposición colectiva. Biblioteca histórica, Universidad Complutense. Madrid.
2012 Comisaria de exposición en la Universidad Complutense, Facultad de Bellas Artes, Madrid
2012 Exposición colectiva. Feria “Art Madrid”. Madrid.
2011 Exposición colectiva. Fundación Antonio Pérez, museo de obra gráfica. Cuenca.
2011 Exposición colectiva. Feria “Estampa”, 19º edición. Madrid.
2011 Exposición colectiva “IV Festival del libro de artista y la pequeña edición”. Asociación cultural ILDE, Barcelona.
2010 Exposición colectiva de la “Colección Tío Pepe de artistas emergentes”. Museo Gonzalez Byass, Jerez.
2001 Exposición colectiva en “teatro Pradillo”, Madrid.

EXPOSICIÓN JÓVENES ARTISTAS SOLIDARIOS | 2013

550054_10151369347588041_81613773_n

Exposición: “Jóvenes artistas solidarios”. Fundación Barraquer. Barcelona

Exposición realizada con el fin de recaudar dinero para afrontar los “recortes” que está sufriendo el Orfanato O’Gaiato de Maputo en Mozambique. Colabora con sus dos obras: “Mr. Gato” y “Lady Cat”.

ARTE ECOLÓGICO | 2013 

poster

Exposición: “ARTE ECOLÓGICO”. Centro comercial “La Vaguada”. Colección: “Estaciones”

Exposición comisariada por Irene Cano, donde participa con su colección “Estaciones”. En cada una de sus ilustraciones representa a Primavera, Verano, Otoño e Invierno, en sus propias palabras comenta acerca de sus obras:

“La naturaleza en estado puro, eso es lo que significan las estaciones.

Primavera, el principio de una nueva etapa donde crecen y florecen sentimientos llenos de dudas. Verano, donde comienzas a creer en ti mismo, llenas de color todo lo que crees y luchas por tus sueños. Otoño, cuando nada ni nadie cambia tu forma de pensar y trabajar, das todo por lo que deseas y quieres. Invierno, la estabilidad completada, fin de un ciclo, la preparación al 100% para nuevas metas que alcanzar.

Cada una de las estaciones representan etapas por las que pasamos cada uno de nosotros, sentimientos confusos, impulsos, pasiones, pensamientos que forman parte del ser humano.

Al fin y al cabo cada uno de nosotros nos encontramos unidos a la propia naturaleza, formamos parte de ella y nos complementa de la misma manera que nosotros lo hacemos con ella”.

 

Expone junto a Mario Doblado (pintura), Evangelina Esparza (fotografía), Elena García Beneytez (pintura), David González DePablos (ilustración), Tomás Guil (fotografía), Pablo Mateos (fotografía), Raúl Rebollo (ilustración) y José Guillermo Sanz (fotografía) Hay mucha calidad, trabajo y talento detrás de cada una de las obras que se presentan. Irene Cano define la exposición de la siguiente manera:

“Se plantea como un análisis de la relación entre el hombre y la naturaleza, con obras reivindicativas que ponen en entredicho el paso del hombre por nuestro planeta, y por otro lado, obras que nos muestran un lado mas amable, como mostrando la conexión que en algunas ocasiones se llega a perder con la naturaleza”.

TIPOSÍA | 2013 

modfotoi2191

Libro de artistas. Exposición: “TIPOSÍA”. Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. 

Ruth participa en la exposición con un libro de artista además de ejercer de comisaria. La exposición plantea la pregunta de donde termina la fantasía y donde comienza la tipografía si deseamos mezclar ambos términos, a través de diseñadores gráficos, ilustradores y artistas quiere mostrar diferentes respuestas ante el dilema. 

La tipografía se encuentra en todos los rincones de nuestro entorno. Desde una campaña publicitaría que vemos todos los días cuando vas al trabajo, hasta en la lata de conservas que compras en tu supermercado de confianza. La tipografía como el diseño gráfico es esencial en el día a día, sin embargo la mayoría de las personas no le prestan tanta atención como deberían. Siempre ha sido un elemento importante a la hora de realizar cualquier diseño que quiera llamar la atención, si escoges un buen tipo de letra para tu empresa o para anunciar ese nuevo complemento de móvil en un spot publicitario, siempre tienes ganado al menos el 100% A través de ellas se puede percibir si la persona o personas que se encuentran detrás de un proyecto, son serias, comprometidas, de confianza, trabajadoras, luchadoras, dinámicas, creativas… Y un sin fin de cosas más.

La tipografía siempre se ha atribuido a los diseñadores gráficos, pero qué ocurriría ¿si deseamos mezclar la fantasía con la tipografía? ¿El resultado final sería mas bien de diseño o se acercaría mas al arte? ¿Dónde termina el diseñador gráfico y comienza su creatividad rozando el mundo del arte? ¿O acaso es el diseño gráfico pura creatividad? Me gustaría mostrar todas esas respuestas y la reacción que aparece al mezclar ambas cosas: TIPOGRAFÍA, donde cada una de las letras se encuentran regidas por una serie de curvas, rectas y siempre con ciertas medidas para ser coherente. Con la propia FANTASÍA, un elemento tan creativo que no tiene límites cuando se habla de ello.

A través de diferentes libros de artista realizados por diseñadores gráficos y otros artistas, me gustaría enseñaros la posible respuesta. (Ruth Agua)

Web oficial

Web en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes

 


 

( I ) | 2012

Libro de artista. Exposición: “Mitologias invisibles”. Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Docentes y estudiantes de la “Facultad de Bellas Artes”(Universidad Complutense, Madrid) crean juntos material docente y exposiciones públicas en el marco del grado en bellas artes: el concepto estético de lo invisible y de la mitología en el libro de artista y en la medallística contemporánea. Estudios con fuentes bibliográficas clásicas de la “Biblioteca Histórica”, Madrid.

Descargar catálogo en PDF

Más información en la web de la biblioteca

 


 

MUSEO POSTAL: EL PRADO EXPRESS | 2012

Interpretación del cuadro “Santa Isabel de Portugal” (Francisco Zurbarán)
Galeria Estampa, Madrid

En este proyecto es el Museo de El Prado el que se pone en circulación postal, la Pinacoteca Nacional deja sus medidas de seguridad y su augusto asiento en su sede de piedra y se echa a volar con su franqueo correspondiente (…)

Leer artículo completo

Ver video de la obra realizada


BANDEJAS DE PLATA | 2012

Obra coral en colaboración con otros artistas.
Feria “Art´Madrid”, 7º edición. Madrid.
Stand “Galeria Estampa”

Diferentes bandejas de plata firmadas por distintos artistas. Todas ellas colocadas en un mural de forma ordenada en filas y columnas.

ONE PROJECT
Javier Rubio Nomblot, crítico de arte y comisario

¿Es joven lo nuevo?

No resulta tan fácil caracterizar hoy al arte nuevo como en 1911, cuando Ortega publica en (…)

Leer el artículo completo


BANDERA | 2011

Obra coral en colaboración con otros artistas.
Feria “Estampa”, 19º edición. Madrid.

Stand de la Fundación Antonio Pérez.

Fundación Antonio Pérez
Museo de obra gráfica. San Clemente, Cuenca.

11 cartulinas de color amarillo y rojo, las cuales forman parte de una obra que representa a la bandera de España. Cada una de ellas son pequeñas combinaciones entre grafismo y textura, todas ellas representan mi punto de vista. Técnica: grafito, lapices acuarelables, boligrafo, rotuladores, cintas, cordones.

Leer artículo completo de Luis Mayo, profesor y doctor Bellas Artes.

Anuncios