5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM

5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM
5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM

Una de las redes sociales mas queridas es: «Instagram». Comenzó seduciendo a los usuarios a través de la idea de poder compartir su día a día con el mundo gracias a las fotografías que realizaban en su móvil. De manera sencilla y rápida, solo se necesitaban menos de 1 min. para publicar la imagen acompañando de texto, hashtags, emoticonos o simplemente… Nada.

Con el tiempo su red social fue ampliando en el tipo de publicaciones: vídeos (IGTV), stories, reels, carruseles… Ya no es tan relevante la fotografía, sino el contenido qué compartes con los demás, así como los reels que se han convertido en las estrellas de la plataforma. Una idea que fue realizada gracias a Tik Tok, ya que sus vídeos, inspiraron esta publicación en Instagram.

Todos tenemos perfiles en esta plataforma, pero sois muchos los que os preguntáis: «¿cómo puedo mejorar mi perfil?». Por eso hoy comparto contigo: «5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM».

EDITA PERFIL INSTAGRAM

5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM: EDITAR PERFIL

Cuando una persona accede al enlace de tu perfil verá: tu foto, la descripción principal e historias destacadas. De ti depende de si esta información seducirá al visitante, o preferirá acceder a otra cuenta diferente a la tuya. Es tu carta de presentación, por lo que la información que aparece allí tiene que ser: corta, relevante e impactante.

  • FOTO DE PERFIL. Si el perfil que quieres abrir es tu marca personal: la foto que muestres aquí debe ser tuya, tu rostro tiene que verse de forma clara y nítida. Una foto mas profesional. Sin embargo si deseas abrir una cuenta de empresa, es recomendable seleccionar: su logo, una imagen que le represente, o ambas cosas. En la cuenta personal puedes seleccionar lo que desees, porque el contenido no será tan relevante como en las anteriores perfiles.

  • EDITAR PERFIL:

  1. El nombre que decidas hablará de ti, puedes poner el tuyo pero añade a qué te dedicas.
  2. El nombre de usuario, también tiene que estar relacionado con lo anterior.
  3. Es importante añadir un sitio web o en su defecto un enlace que lleve a una página donde aparezcan diferentes secciones estilo: Linktree o Beacons.
  4. En tu presentación tienes 150 caracteres para darte a conocer: comenta a qué te dedicas, como puedes ayudar o mejorar a los usuarios que te siguen, una frase impactante que te haga destacar…
  5. Escoge una categoría que esté relacionado a lo que te dedicas, después podrás elegir si quieres que aparezca en tu perfil o no.
  6. Las opciones de contacto son importantes, las personas que te visitan pueden contactar después contigo de una manera mas cercana a través de una llamada o mensaje al teléfono y un e-mail.
  7. Los botones de llamada a la acción te ayudarán a que compren directamente desde tu cuenta, reserven una mesa, pidan comida…
  • HISTORIAS DESTACADAS. Puedes subir muchos stories al día pero tienes la opción de destacar algunos de ellos en diferentes secciones. Cuando entren a tu página verán los stories que tu has decidido que vean. Es importante que la portada de los destacados tengan una imagen acorde de lo que tratan, por ejemplo, si es: «productos», y tu cuenta es de una tienda de ropa, el icono que lo represente puede ser una camiseta.

DISEÑA TU FEED

5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM: DISEÑO FEED

Aunque la información del perfil es tu carta de presentación, lo que verán a continuación los visitantes serán tus publicaciones. El diseño que utilices debe ser atractivo y limpio, decide 2 o 3 colores como máximo, úsalos en cada una de tus publicaciones, consiguiendo un dibujo que llame la atención.

Algunos de los ejemplos conocidos son: el tablero de ajedrez (cada cuadro del Feed es un color distinto, como en mi cuenta @ruthagua). En línea (cada fila es de un color, como en @siembraikigai) Pero también puedes emplear solamente fotografías para mostrar tus productos, una imagen de tamaño mayor a través de diferentes publicaciones (cada fila tiene fotos de las prendas de ropa, pero destaca la imagen de mayor tamaño llamando la atención del usuario, como @lacondesaconde) impactará a los visitantes.

Existen muchos mas ejemplos de diseño, tu decides cual es el que mejor se adapta a tu marca.

PUBLICACIONES CON ESTRATEGIA

5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM: CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Antes de publicar en tu Feed debes conocer un poco más acerca de la empresa o marca que vas a llevar: saber qué principios y valores tienen, su forma de pensar, el tipo de lenguaje que van a emplear a la hora de transmitir información o responder preguntas y comentarios (mas formal o mas coloquial). Cuáles son sus objetivos. Tienes que saber a qué tipo de clientes te diriges (edad, sexo, trabajo, gustos…) En este punto, saber quién es tu: «Buyer Persona» te ayudará. Lo recomendable sería hacer un: «plan de social media».

Es importante tener un calendario de publicaciones, para saber el tipo de publicación: Post, Carrusel, Story, Reel, IGTV, Directo… También es importante saber lo que deseamos conseguir a través de esas publicaciones: Branding, Engagement, Conversión, Humanizar la marca. Os muestro un ejemplo en la imagen que abre esta sección. De esta manera todas las semanas se encuentran organizadas.

CONTENIDO DE VALOR

5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM: CONTENIDO DE VALOR

Ya sabemos como van a ser nuestras publicaciones y lo que deseamos conseguir a través de ellas. Ahora pensemos cómo lo vamos a diseñar, una clave importante es el: contenido de valor. Los visitantes no solamente desean saber qué vendes sino quién se encuentra detrás de la marca, además quieren que les seduzcas a través de cada una de las publicaciones.

Hay que conseguir que regresen a tu perfil para saber mas acerca de ti, por eso los ingredientes importantes son: diseño atractivo, información que le genere curiosidad, le aportes algo nuevo y le entretengas. No se te olvide incluir llamadas a la acción, recuérdales que dejen un comentario respondiendo a tu pregunta. Sé dinámico, creativo e intuitivo. No repitas demasiado el mismo diseño y si lo repites incluye otros aspectos diferentes. Desmárcate de los competidores probando nuevas formas de llamar la atención.

MIDE RESULTADOS

5 PASOS PARA MEJORAR TU PERFIL DE INSTAGRAM: MEDIR RESULTADOS

Aunque tengamos nuestra estrategia definida a través del tipo de publicaciones que realizaremos, y el contenido de valor que compartiremos con los demás usuarios. No tenemos que olvidarnos de medir siempre los resultados. De esta manera podremos saber si un Reel que hemos publicado ha conseguido llegar a un nuevo público, si interactúan con él o lo comparten.

Los seguidores son importantes, pero mas importante es crear una buena comunidad que interactúe con tus publicaciones a través de comentarios, likes o guardando la información que has compartido con ellos. Es importante que también estén cumpliendo los objetivos que has marcado para la empresa o tu propia marca.

Ahora ya tienes algunas de las claves para conseguir mejorar tu perfil de Instagram. ¿Añadirías alguna recomendación mas? ¿Compartes conmigo tu cuenta? Déjame la dirección en los comentarios. Nos vemos y leemos de nuevo el próximo miércoles 29 de septiembre. Mientras tanto me puedes encontrar en Twitter o Instagram.

Por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: